Capacitación en defensa personal a mujeres policías de San Juan del Río

19 de Julio de 2021
Guardar
sjr-seguridad
sjr-seguridad
San Juan del Río, 19 Julio 2021.- Mujeres policías del municipio, pertenecientes al área de género de las patrullas rosas, recibieron capacitación en lo que tiene que ver a la defensa personal, enfocada a que tengan un mejor desempeño y sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, gestionaron que las policías pudiesen tomar este curso de tres meses, impartido por Julio Osio Resendiz, instructor de Krav-Maga.

El maestro de defensa, aseguró que las uniformadas aprendieron herramientas básicas para el desarrollo de su profesión, además en materia de psicología para sentirse más seguras en cualquier entorno.



“Trabajamos en cuanto a defensas de estrangulamientos, patadas, defensas contra cuchillos y tomas policíacas”, detalló Osio Resendiz, al referir que se puede controlar a un individuo, simplemente tomándole la mano, sin hacer uso de violencia.

Respecto a las liberaciones de estrangulamiento, se les enseñó cómo actuar si tienen a una persona más corpulenta, sometiéndola con puntos específicos del cuerpo humano para atacar sin violencia, o como eliminar a un oponente con un solo golpe.

También, se trabajó en el aspecto psicológico, pues el entrenamiento no es sólo atacar, sino coordinar fuerza, velocidad y elasticidad, además de controlarse mentalmente y ser más disciplinadas.

Las alumnas recibieron los reconocimientos por parte de Catalina Calva, directora del IMM y al General de División del Estado Mayor, Juan Antonio Sánchez Ruiz, secretario de seguridad pública municipal, a quienes agradecieron el apoyo recibido.

Archivado en