Fabián Camacho Arredondo, señaló que si el incremento de contagios por Covid 19 continúa en la entidad, habría un impacto "fuerte" para la economía.

Querétaro, 16 Julio 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que si el incremento de contagios por Covid 19 continúa en la entidad, habría un impacto “fuerte” para la economía y muchos negocios tendrían que cerrar.

“Es importante señalar las consecuencias y el impacto a la economía sería fuerte, sería grande y muchos de los comercios que hoy en día están en un proceso de recuperación creo que verían afectado este andar virtuoso y pudieran en momento verse vulnerables a nivel de que varios de ellos poderse encontrar en un escenario de cierre o de cancelación de su actividad comercial”, recalcó.

Por ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro exhortó tanto al sector económico como a los comerciantes y a la población a continuar con las medidas de prevención sanitaria.

“Por ello, la importancia de no bajar la guardia, de mantenerse alertas y de acatar en todo momento los protocolos sanidad, tanto para comerciantes pero también para consumidores”, dijo

Por otro lado, reconoció que respecto a la pandemia, en el estado de Querétaro han habido avances como la disminución de casos aún a pesar del período vacacional de Semana Santa en la que se pronosticaba la tercera ola de contagios por Covid 19.

“Lo que nosotros reconocemos es que vale mucho la pena avanzar un día a la vez, tomar en cuenta lo que sucedió previo a semana Santa donde de la misma manera se pronosticaba la posible llegada de una tercera ola de contagios y que de las buenas prácticas de prevención, de protocolos de sanidad evitaron que llegarán en ese momento”, señaló.

Finalmente, comentó que desde organismos empresariales como la Cámara de Comercio y por parte de las autoridades se ha pedido a la población continuar con sus medidas de prevención sanitaria, además de fomentar el consumo responsable.

“Es por ello que hoy logramos mucho y hoy en día los mensajes que se están mandando por parte de autoridades, organismos empresariales y nosotros mismos desde la Cámara de Comercio en el sentido de no bajar la guardia, de seguir manteniéndose alertas y de seguir fomentando un consumo responsable será la clave para mantenernos en este proceso de reactivación económica”, concluyó.