Negocian con escuelas regreso a clases para Feria educativa

16 de Julio de 2021
canaco-clases
Querétaro, 16 Julio 2021. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Camacho Arredondo señaló que hasta el momento siguen en mesas de diálogo con las autoridades educativas para realizar la feria de regreso a clases, por lo que todavía no cuentan con una fecha para la realización del evento.

"Estamos en un proceso de acercamiento, seguimos en las mesas de trabajo con la autoridad educativa para valorar la mejor manera de poderla llevar a cabo”, dijo.

Por lo tanto, el Presidente de la CANACO en Querétaro señaló que debido a esto tampoco cuentan con una fecha exacta ni el formato por el cual se realizará la feria para el regreso a clases, cuya finalidad es la de fomentar el consumo local y generar una reactivación económica.

"No tenemos hasta el momento fecha ni formato en el cual se llevará a cabo, seguimos con la intención de poderla implementar con la finalidad de acercar beneficios, fomentar el consumo local y al mismo tiempo posibilitar una mejor reactivación económica”, mencionó.

Por otro lado, debido a la reactivación económica en el estado de Querétaro mencionó que la han venido trabajando desde el mes de Febrero a la fecha, en la que tras el cambio de escenario se pudo ver en un crecimiento de la economía cercana al 6 por ciento.

"Lo que se ha venido avanzando desde el 15 de febrero a la fecha, que hemos venido avanzando del Escenario B al Escenario A donde el crecimiento de la economía ha tenido en términos generales datos cercanos al 6 por ciento" señaló.

Por lo tanto, mencionó que en caso de un cambio de escenario implicaría un retroceso, ya que estaría vulnerable este crecimiento del 6 por ciento con la probabilidad de retroceder en un corto tiempo a un escenario similar como el de febrero del 2021.

"Lo cual representaría cierres de negocios, el impacto también en fuentes laborales y por consecuencia el impacto también en el consumo" informó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse en guardia y continuar con las medidas de prevención sanitaria.

"La relevancia de mantenernos con la guardia en alto, con el protocolo de sanidad constante en cada uno de los negocios y también la parte de invitar a la sociedad y a la ciudadanía a siempre generar un consumo responsable”, concluyó.