Se desdice Álvaro Ugalde (CMIC) de aseveraciones en comunicado

16 de Julio de 2021
Guardar
alvaro-ugalde
alvaro-ugalde
San Juan del Río, 16 Julio 2021.- Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), se desdijo de las aseveraciones supuestamente vertidas a través de un comunicado, enviado a los medios de comunicación.

El dirigente de los constructores, acusa al gobierno de dar preferencia a las constructoras foráneas, pero este fue desmentido un día después de haber sido emitido.

Álvaro Ugalde, presidente de la CMIC aclaró que es un comunicado completamente falso, pues no tiene su firma, y la Cámara ya desmintió esta situación.

“Es un comunicado que nosotros no lo hicimos”, expresó, añadiendo que ha estado aclarando esa situación.

Sin embargo, señaló que en la CMIC les “gustaría mucho que los constructores queretanos sean los que ganen la obra, porque nosotros estamos aquí, aquí pagamos nuestros impuestos, damos empleo, y aquí están nuestras familias”.

Respecto al gobernador entrante, Álvaro Ugalde, mencionó que es necesario que tome en cuenta a los trabajadores de la construcción, y que, de preferencia, sea a los queretanos a quienes invite a participar en los concursos de licitaciones.

Hay que recalcar que, por ley, en las licitaciones abiertas, pueden entrar todas aquellas empresas constructoras que lo deseen y que tengan las posibilidades, pero en las directas y restringidas, son por invitación.

“Lo qué queremos como constructores establecidos en Querétaro, es que tengamos el mayor volumen de trabajo, porque aquí vivimos, aquí pagamos impuestos, aquí viven nuestras familias, aquí damos bienestar, tenemos arraigos”, concluyó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro.

Archivado en