Querétaro entre primeros lugares de suicidio en jóvenes: Paul Ospital

15 de Julio de 2021
Guardar
paul-ospital-carrera
paul-ospital-carrera
Querétaro, 15 Julio 2021.- El presidente estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, manifestó que el estado se encuentra posicionado entre los primeros lugares de suicidio en jóvenes.

“Nuestra entidad se encuentra dentro de los primeros lugares en el tema de suicidio en jóvenes, por lo que es necesario atender la salud emocional y mental desde las escuelas” comentó.

Ospital Carrera agregó que debido a la pandemia causada por el virus SARS CoV-2 fue que se agudizó el tema del suicidio en el estado de Querétaro, ya que hubo un incremento visible.

Ante esto, exhortó a las autoridades a poner atención a dicho tema en el estado y en otros países para legislar y así poder implementar la salud emocional desde las escuelas en el nivel medio superior y bachillerato.

De igual manera, señaló que se deberá legislar y trabajar, no solo en el tema del suicidio, sino que también en temas como lo es la violencia física contra las mujeres en el estado de Querétaro.

“Hay que seguir facilitando en el marco normativo y en las leyes, que se siga por buen camino en Querétaro, pero no podemos dejar fuera el tema de la violencia física contra las mujeres, hay que poner ahí la atención, sin desatender los otros temas”, dijo.

Esto debido a que, a pesar de que señaló que en el estado existe un crecimiento económico visible, así como las inversiones y el empleo, en Querétaro continúa habiendo un pendiente en materia de violencia física en contra de las mujeres.

“Un Querétaro en donde las mujeres puedan desarrollarse en armonía, sin sufrir violencia física, económica y que tengan las mismas oportunidades. Me parece que es la gran pendiente que tiene Querétaro”, concluyó.

Archivado en