Incremento de casos Covid-19, limitaría afluencia en Aeropuerto de Querétaro

15 de Julio de 2021
Guardar
aeropuerto-covid
aeropuerto-covid
Querétaro, 15 Julio 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que el incremento de casos por Covid-19, podría limitar la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) durante este periodo vacacional de verano.

“Evidentemente no podríamos anticiparnos a nada porque estamos viendo que desafortunadamente en Quintana Roo hay un aumento en el número de casos y que probablemente eso limite un poco la afluencia de pasajeros desde Querétaro hacia allá y de igual manera de allá para acá”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que en este periodo vacacional, antes de la pandemia, se registraba un aumento en el flujo de pasajeros que viajaban particularmente a destinos playeros.

No obstante, consideró que el incremento en los casos de Covid-19, por ejemplo, en Quintana Roo, podría limitar la afluencia de pasajeros que viajen desde Querétaro hacia Cancún en estas vacaciones.

“Es un tema estacional, todo el periodo vacacional aumenta el flujo de pasajeros; hay que ser muy cautelosos, es algo que se pronostica por la temporada, pero hay que sumarle la variable que en los destinos de playa, específicamente en Quintana Roo, y eso puede limitar la afluencia de pasajeros de Querétaro hacia Cancún”, reiteró.

Del Prete Tercero, recordó que actualmente en el AIQ operan vuelos hacia Cancún y Puerto Vallarta, así como a los destinos internacionales de Dallas, Houston, Detroit y Chicago.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) reportó que entre julio y agosto del 2019, antes de la pandemia, se movilizaron mensualmente en promedio 110 mil pasajeros en el aeropuerto; actualmente se registra una afluencia de 53 mil al mes.

Archivado en