En transporte debe continuar pago exclusivo con tarjeta QroBús: IQT

15 de Julio de 2021
Guardar
qrobus
qrobus
Querétaro, 15 Julio 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, enfatizó que la próxima administración estatal debe retomar el pago exclusivo con tarjeta QroBús en el transporte público.

"Yo considero que la siguiente administración lo tendrá presente para ir reforzando y regresar a fortalecer los sistemas, nosotros por nuestra parte estamos todavía trabajando y lo estaremos haciendo hasta el último día", destacó.

En ese sentido, explicó que este método de cobro debe implementarse nuevamente de manera obligatoria, con el objetivo de eliminar los riesgos que existen por el manejo de dinero en efectivo.

Además, consideró que se tiene una mayor transparencia de los ingresos, se quita la tensión al operador para cobrar y entregar cambio, y se elimina el riesgo de sufrir algún asalto.

Recalcó que una de las acciones que se tiene es asegurar y generar los medios necesarios para que los usuarios tengan certeza de que trabaja de manera correcta el sistema de cobro con tarjeta.

López Franco, reconoció que desde hace tres años dejó de ser obligatorio el pago con tarjeta de manera general, ya que hay un déficit de puntos de recarga para que los usuarios puedan poner saldo.

Incluso, admitió que algunas personas tenían que acudir al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para conocer el saldo de su tarjeta, aclarar alguna queja o solicitar la devolución de saldo, lo cual ahora se puede realizar de manera digital o vía telefónica.

Recordó que actualmente se cuenta con la app Parkimovil, a través de la cual, los usuarios del transporte público pueden pagar cada pasaje desde su celular mediante un código QR que se encuentra en todas las unidades.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer que actualmente 230 mil usuarios utilizan su tarjeta, ya sea general o preferente, para el pago del transporte público en la zona metropolitana.

Archivado en