En San Juan del Río aún hay padres que no vacunan a sus hijos

15 de Julio de 2021
Guardar
vacunacion-sjr
vacunacion-sjr
San Juan del Río, 15 Julio 2021.- La jornada de vacunación para los infantes del municipio que inició el mes de abril, sigue rindiendo frutos pues, de acuerdo con Alejandra Hernández, encargada de la red de frío de las vacunas, han sido inmunizados alrededor de 7 mil niños.

Señala que, a pesar de asistir a las diferentes comunidades a realizar la jornada de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas, aún hay gente que se niega a inmunizar a sus hijos o incluso a ellos mismos.

“Hay gente renuente que todavía se niega a vacunar a sus hijos, por la mala información que se da en redes sociales, que si se hacen autistas o a largo plazo les da retraso mental”, mencionó la enfermera.



Del mismo modo, señaló que, desde abril, han sido entre un 10% y 15% las personas que no quieren vacunar a sus hijos de 1 a 8 años de edad contra las enfermedades ya mencionadas.

Además, debido a que, antes de la pandemia la población no quería vacunarse, aunado a brotes de sarampión y rubéola que hubo en el vecino Estado de México, se reforzaron las vacunas para personas de 9 a 39 años de edad.

El equipo de aproximadamente 20 servidores públicos de salud pretende llegar a la meta de 10 mil infantes vacunados en los módulos de atención dentro de las clínicas del Seguro Social, además de acudir a distintas comunidades.

Debido a que estuvieron participando en la vacunación contra COVID-19, la semana siguiente retomarán las actividades fuera de la cabecera municipal, acudiendo a Puerto de Palmillas para continuar con su labor.

Archivado en