Animasivo será inclusivo para personas con discapacidad en San Juan del Río

15 de Julio de 2021
Guardar
discapacidad
discapacidad
San Juan del Río, 15 Julio 2021.- El festival de animación que se realizará en el municipio del 12 al 14 de agosto, se llevará a cabo de una manera inclusiva y accesible, pues contará con formatos para personas neurodiversas y con alguna discapacidad auditiva o visual.

Así lo explicaron los organizadores, Daniela, por parte de Animasivo Nómada y Otokani Álvarez, de Armonía e Inclusión A.C., ya que pretenden romper estereotipos, donde se llega a excluir a personas que padecen alguna debilidad visual o auditiva.

El integrante de Armonía e Inclusión A.C, detalló que los cortometrajes que se presentarán estarán divididos de acuerdo a los días, para tener una accesibilidad específica respecto a las necesidades de los asistentes.

“El jueves 12, los cortos tendrán lenguaje de señas y subtítulos, para personas sordas. El 13, serán cortos que tengan descripción auditiva, para quienes tienen debilidad visual. Y el sábado 14, se hará una nueva modalidad que no se ha usado en México, las llamadas funciones relajadas”, explicó Otokani Álvarez.

Se mencionó que estas funciones relajadas son para romper estereotipos y dirigidas parapersonas neurodiversas e infantes, pues muchas veces en los cines o teatros, los asistentes tienen que estar siempre en su asiento, en silencio y sin moverse, lo que excluye a estas personas.

Se adecuarán espacios en el Portal del Diezmo, además de que en la galería principal, existirá un espacio de tranquilidad, donde habrá música relajante y la gente que lo necesite, pueda estar ahí sin problemas.

“El propósito es sensibilizar a las personas que van a asistir, es un evento para todos y que tenemos que ser sensibles ante la situación, entenderlo y disfrutar el evento”,declaró la organizadora de Animasivo Nómada.

Respecto a los talleres que se harán, la Asociación Civil Armonía e Inclusión necesita saber las necesidades personales de cada participante para poder adecuar las opciones de accesibilidad, por lo que solicita a aquellos que deseen acudir, se comuniquen al 4271149244 .

Archivado en