Opera Estación de Bomberos 6 en Querétaro capital

14 de Julio de 2021
Guardar
estacion-bomberos
estacion-bomberos
Querétaro, 14 Julio 2021.- El municipio de Querétaro inauguró de forma oficial la Estación de Bomberos no. 6, ubicada en el Parque Bicentenario de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Las instalaciones incluyen un parque temático infantil denominado “Mi Primera Estación”, para brindar a los menores información sobre la labor de los bomberos.

Myriam Vallarino Hernando, presidenta de Previsión y Protección de Bomberos Querétaro, indicó que dicha estación ya opera desde diciembre de 2020, y por sus características y ubicación, atenderá toda la zona norponiente de la ciudad.

Además, explicó la pertinencia de que en este mismo espacio se diera oportunidad a la creación de un lugar donde los niños de 3 a 17 años puedan aprender y ser capacitados en materia de protección civil.

“Se llegó al acuerdo de que el municipio de Querétaro se comprometía a la construcción de la estación de bomberos número 6 en la zona norte de la ciudad, que representaba para nosotros un reto dar cobertura a la delegación de Santa Rosa Jáuregui (…). Y que en este mismo espacio, se utilizara una parte para la implementación de un proyecto lúdico enfocado a niños, en el cual se darán capacitaciones en materia de protección civil y primeros auxilios”, puntualizó.

Vallarino Hernando reconoció que la Estación 6 es la de mayor cobertura, en relación con las otras cinco estaciones; beneficiando a las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.



Con estas instalaciones, detalló, se logra una disminución de tiempo de respuesta de aproximadamente 16 por ciento. Asimismo, agregó, la estación 6 cuenta con 9 unidades, entre las que destacan una motobomba donada desde Orange, California; una unidad todo terreno forestal, una cisterna y una unidad de rescate.

Afirmó además que el 22 de agosto de este año, en el marco del Día del Bombero, se recibirá una nueva donación desde Estados Unidos de una unidad de tipo forestal 3.

Finalmente, Myriam Vallarino indicó que en otro terreno gestionado por su padre, David Vallarino Campbell fallecido recientemente, se construiría la Estación de Bomberos número 7.

Asimismo, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, entrego de manera formal las escrituras que hacen de este terreno propiedad del honorable cuerpo de bomberos, así como las de las Estaciones 5 y 7.

Archivado en