Lista la convocatoria de requisitos para regreso a clases presenciales en Querétaro

14 de Julio de 2021
Guardar
carlos-arredondo
carlos-arredondo
Querétaro, 14 Julio 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que este miércoles será publicada la convocatoria para plantear los requisitos del regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro.

“Querétaro sigue con el plan de regreso a clases presenciales, mañana sale la convocatoria e invitamos a toda la población que nos ayude”, apuntó.

En ese sentido, adelantó que este miércoles también sostendrán una reunión con todos los planteles educativos desde educación inicial hasta nivel superior de la entidad.

Asimismo, Arredondo Velázquez, reiteró que en este momento sigue en pie el plan de regreso a clases presenciales para educación básica este 30 de agosto en Querétaro.

Esto a pesar de reconocer que existe un repunte en el número de casos de Covid-19 en el estado, así como en otros del país como Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Nayarit y Campeche.

“Sigue vigente el acuerdo en el cual se regresa a clases en el siguiente ciclo escolar, no nos estamos deteniendo hasta este momento”, añadió.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, sostuvo que el índice de contagio todavía es bajo en la entidad, pero reiteró el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y a cuidarse en este periodo vacacional de verano.

“Si el escenario no es favorable, no nos permitiría regresar a clases, una condición necesaria para regresar a clases en el siguiente ciclo escolar es que no haya una situación adversa y que no estemos en una situación grave de contagio”, concluyó.