Economía y seguridad: prioridades para el comercio en San Juan del Río

14 de Julio de 2021
Guardar
concanaco
concanaco
San Juan del Río, 14 Julio 2021.- Carlos García Astorga, vicepresidente adjunto de la zona Centro-Occidente de la CONCANACO, indicó que las necesidades básicas del comercio en la región son la reactivación económica y la seguridad de los negocios.

Durante su visita a San Juan del Río, acompañando a Héctor Tejada Shaar, mencionó que un propósito del candidato a presidir CONCANACO, es dejar que la institución deje de ser unilateral y se vuelva plural, pues las necesidades en todo el país son diferentes.

“En la zona centro se requieren dos cosas, la reactivación económica, a través de la unión de los comerciantes de manera global en esta zona centro-occidente que agrupan 9 estados. Y la otra evidentemente la seguridad”, mencionó García Astorga.

Y es que, debido a la inseguridad que se vive en estados como Guanajuato, dijo que la seguridad es fiel compañía de esta reactivación económica, independientemente de lo que los comités técnicos de salud digan en cada estado, en relación a sus números de pandemia.

Afirmó que cada uno de los estados tendrá que tomar acciones pertinentes, pero que, en el caso de Querétaro, se han tomado acciones fundamentales por parte del gobierno estatal para aminorar los contagios de la tercera ola.

Finalmente, el vicepresidente adjunto de la zona Centro-Occidente de la CONCANACO detalló que en Querétaro se han cerrado entre 25% y 30% de los negocios, sobre todo, pequeños comercios.

Archivado en