Secretaría de Cultura convoca al XXII Festival de Santiago

13 de Julio de 2021
Guardar
festival-santiago
festival-santiago
Querétaro, 13 Julio 2021.- La titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado, convocó a la ciudadanía al XXI Festival de Santiago que se realizará del 21 al 25 de Julio en distintos municipios de la Sierra Gorda.

Aguado señaló que el festival se ha enfocado en difundir y promover manifestaciones artísticas del ámbito popular tradicional, principalmente en las representaciones locales y regionales.

“Durante XXI años ininterrumpidos ha convocado a la participación a la región serrana y cada vez se ha acrecentado más. El comercio se ha organizado y ha sido también una participación comunitaria muy importante porque le da un gran sentido de pertenencia al festival y a la comunidad” señaló

El festival de Santiago se llevará a caboen los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, en las que con una programación de músicos tradicionales de la región convocan a disfrutar del huapango huasteco.

“El verso y poesía improvisada, música, baile y fiesta son las premisas del festival para un encuentro con la convivencia social a través del arte y de la cultura” comentó.

Durante el Festival habrá un aproximado de 21 actividades en cinco días, que se distribuirán en 8 conciertos de música, 5 huapangueadas, 1 concierto de canto de música clásica, 1 concierto de la banda de música del estado de Querétaro, entre otros.

También habrán 10 presentaciones teatrales, 2 talleres de son madrileño y la exposición fotográfica “Santiago de Querétaro, Santiago del mundo” del maestro Gerardo Pedraza en el museo histórico de la Sierra Gorda

Además, participarán 24 agrupaciones, 13 tríos de son huasteco, 3 cuartetos de son arribeño, un cuarteto de canto luterano, dos agrupaciones musicales, dos compañías de teatro. “En total estarán participando 103 artistas para integrar esta programación”.

“ Este festival crea una fiesta muy importante en torno a nuestras costumbres y tradiciones y nuestras raíces, principalmente”, concluyó.

Archivado en