Gobierno de Kuri recibirá 70% de transporte Qrobús renovado

13 de Julio de 2021
Guardar
qrobus
qrobus
Querétaro, 13 Julio 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, aseguró que la próxima administración estatal recibirá una flotilla renovada del transporte público QroBús por más del 70 por ciento.

“Estamos hablando alrededor de las 400 unidades en transporte público colectivo en la zona metropolitana de Querétaro, son nuevas y en un tema importante, ya con estas 392 unidades estamos llegando al 70 por ciento de las unidades con que se opera a gas natural", precisó.

En ese sentido, reveló que durante este gobierno, fueron adquiridas cerca de 400 nuevas unidades de transporte público colectivo que circulan en la zona metropolitana.

Agregó que estos autobuses operan con gas natural, lo cual representa que el 70 por ciento de la flotilla se encuentra bajo este sistema con el propósito de evitar una mayor contaminación al medio ambiente.

López Franco, precisó que sin haber avanzado en el tema de la electromovilidad, Querétaro es el estado que tiene la flota en proporción más grande en cuanto al uso de unidades a gas.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que actualmente se tiene en promedio una antigüedad de cuatro años de las unidades, las cuales por ley deben tener una vida útil de hasta 10 años.

Archivado en