Se aprobó la solicitud de licencia de carácter definitivo, del diputado titular plurinominal del Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero.

Querétaro, 13 Julio 2021.- En sesión ordinaria de Pleno en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, se aprobó la solicitud de licencia de carácter definitivo, del diputado titular plurinominal del Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero.

Esto, derivado de que resultó electo como legislador federal plurinominal por dicha fuerza política en la segunda circunscripción, junto a la actual secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero.

Sin embargo, cabe recordar que Baez Guerrero inició esta LIX Legislatura, pero pocos días después solicitó licencia al cargo, para fungir como Jefe de Gabinete en el municipio de Corregidora, con el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

En este sentido, ingresó su suplente, Miguel Ángel Torres Olguín, quien desde 2018 hasta el arranque de las campañas electorales, ocupó dicho cargo; separándose del mismo para participar en las elecciones como candidato a regidor; lo que obligó a Baez Guerrero a regresar a su curul.

José Báez sostuvo que su licencia definitiva será efectiva a partir del 25 de agosto, ya que el 1 de septiembre, los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión tomarán posesión; y habrá en los días previos reuniones preparativas.

“Recibí el salario que reciben todos los diputados, durante los tres meses y medio que estuve en el cargo. Me reincorporé el 1 de abril y estaría separándose nuevamente del cargo el 25 de agosto”, señaló el todavía legislador, quien resaltó que llamarían nuevamente a su suplente, para los dos últimos meses de esta legislatura.

Ante las críticas de su poca permanencia en su labor legislativa, José Baez resaltó que cada funcionario representante cuenta con un suplente, para este tipo de situaciones; y que el objetivo es que no se detengan los trabajos gubernamentales o legislativos. Aseguró que la gente “vota” un propietario y un suplente.

“Existe la figura del suplente, precisamente para eso. Independientemente si el propietario o el suplente es quien está ejerciendo la función, la agenda o el trabajo legislativo no se interrumpe; así fue mi caso con Michel Torres, que era mi suplente”, concluyó.