Roberto Cabrera no le debe el triunfo al PAN: CETESPO

13 de Julio de 2021
Guardar
raul-martinez-merling
raul-martinez-merling
San Juan del Río, 13 Julio 2021.- Un diagnóstico postelectoral, realizado por la empresa CETESPO (Consultores en Tecnologías para la Ingeniería Social y Política), revela que Roberto Cabrera Valencia, obtuvo el triunfo el pasado 6 de junio por liderazgo y no por la militancias o el supuesto apoyo de figuras políticas de otros partidos.

Así mismo se dijo que el alcalde electo supo aprovechar las diferencias internas del partido MORENA para reforzar su campaña, tanto física como en redes sociales y medios de comunicación.

El director general de CETESPO, Raúl Martínez Merling, afirmó que San Juan del Río podría convertirse en el epicentro político del futuro, debido a la identidad que el electorado tiene.

Sin embargo, indicó que se tiene que trabajar en ese tema, como lo hizo Roberto Cabrera, pues afirmó que fue un candidato con legitimidad que garantiza la gobernabilidad en el municipio.



“El que haya ganado Roberto Cabrera se reduce a que él ganó, él se pone por encima del partido”, aseguró el director de CETESPO, al considerar que Acción Nacional prestó su plataforma y que Roberto despegó, tomando en cuenta la ventaja por la división en MORENA, además de intensificar su labor.




Martínez Merling, declaró que Roberto Cabrera trabajó bajo un perfil completamente personal, dando una identidad a los sanjuanenses, y llegó a coincidir en las ideas con la mayoría de la población.

Concluyó diciendo que el entonces candidato si necesitó de la estructura política, pero no le debe el gane a su partido, afirmando que la identidad sanjuanense fue lo que permitió que surgiera un nuevo liderazgo en el municipio con Roberto Cabrera.