Exposiciones en Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

12 de Julio de 2021
Guardar
exposiciones-museo-arte
exposiciones-museo-arte
Querétaro, 12 Julio 2021.- La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, encabezó el anuncio de cuatro exposiciones de manera simultánea en el Museo de Arte Contemporáneo, las cuales serán inauguradas este 15 de julio.

“Conocer estas cuatro colecciones del Museo de Arte Contemporáneo que está por inaugurarse a partir del día 15 de julio van a tener una permanencia del 15 de julio al 17 de octubre”, abundó.

En ese sentido, informó que estas exposiciones son “Todas somos todas”, de cinco fotógrafas queretanas: Margara de Haene, Daniela de la Torre, Mariceu Erthal, Monica Garrido y Paulina Zamora.

También la exposición “Se llamaba sombra/El placer después”, de Miguel Calderón; “Cimarrón”, de Charles Freger; y una exposición individual de paisajes de Helio Santos.

“Estamos contentos con la exposición ‘Todas somos todas’; esta exposición realmente comprende una mezcla de estilos y técnicas distintas, hay instalación de una pieza sonora, un video y fotografía, representaciones de la mujer en la naturaleza desde las diferentes perspectivas y pronunciamientos en forma de video, performance, análisis de espacios de mujeres independientes y declaraciones sobre la libertad de expresarse”, detalló la funcionaria estatal.

A través de estas cuatro exposiciones se busca hacer una reflexión sobre la imagen desde un punto de vista del feminismo, los subgrupos y los esclavos.

Romero Aguado, precisó que la permanencia de las exposiciones será hasta el próximo 17 de octubre.

“Hoy este espacio y las acciones y las actividades culturales son una necesidad para la salud mental de las personas, a través y por medio de las plataformas, pero también de la vida presencial, nos genera más tranquilidad”, manifestó.

La entrada es gratuita y el Museo está abierto de martes a domingo de 12 del día a ocho de la noche.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, señaló que en este espacio se han llevado a cabo en los últimos dos años más de 400 actividades presenciales y virtuales para el deleite de los visitantes, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Archivado en