Contagios por Covid 19 en Querétaro incrementaron cuatro veces

12 de Julio de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 12 Julio 2021.- El vocero organizacional, de gobierno del Estado, Rafael López González, compartió que el comportamiento del virus Covid 19 en el estado de Querétaro, ha incrementado cuatro veces más respecto a la semana pasada, cerrando con un total de 340 casos.

“La semana pasada, fue todavía peor que la antepasada en cuanto a la velocidad de contagio que nos permite tomar conciencia del corto tiempo en el que este fenómeno se puede disparar” dijo.

El vocero refirió que la semana pasada inició con154 casos activos y para el viernes 9 de Julio ya había340 casos, mientras que la semana antepasada hubo 101 casos y al finalizar solamente hubo 43 casos más, es decir que cerró con un total de 144 casos.

“Un incremento de 43 activos que representan casi un 50 por ciento y esta semana que pasó tuvimos 186 activos más. No fue una subida del 50 por ciento (...) subimos cuatro veces más de lo que subimos la antepasada” comentó.

Ante esto, López González refirió que el incremento en los casos en el estado se debe básicamente a que los grupos de edad que no han recibido su vacunación se han estado exponiendo más.

“Salen a reuniones y presentan señales de fatiga al tener un falso sentido de seguridad, pues sienten que si están con personas que ya se vacunaron el riesgo ha desaparecido, lo cual es falso” expresó.

Mientras tanto, respecto a las cifras de positividad de la enfermedad, durante la semana pasado había una positividad del 8.7 por ciento y pasó al 12.5 por ciento, es decir un incremento de 4.2 puntos porcentuales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en el estado de Querétaro se estaban ocupando 18 camas, mientras que ahora son untotal de 33, de las cuales de un promedio de 8 a 10 corresponden a unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, informó que los grupos de edad de 20 y 49 años son los queconcentran el 72 por ciento de los contagios por Covid 19 en el estado de Querétaro, mientras que en el mes de Junio el 80 por ciento de las defunciones fue de los grupos de 50 a 59 años.

Archivado en