Verificarán que diputados estén vacunados contra Covid-19

12 de Julio de 2021
Guardar
jorge-herrera
jorge-herrera
Querétaro, 12 Julio 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, señaló que analizarían solicitar a los 25 diputados información sobre su inmunización contra la pandemia de COVID-19.

El legislador puntualizó que es una cuestión estrictamente personal, por lo que al momento no han solicitado algún tipo de notificación sobre la aplicación de la vacuna. “Desafortunadamente es un tema personal, no tengo la información”, agregó.

No obstante, al reconocer que a tres meses de concluir la presente legislatura los diputados continúan manteniendo contacto con la sociedad, consideró pertinente el poder pedir a los legisladores que notifiquen esta acción, como un acto de responsabilidad.

“Tomo muy en cuenta la sugerencia. Lo platicaré con ellos. No puedo obligar a alguien que me diga si está o no vacunado, y si no está vacunado, preguntar por qué no. Pero me parece acertado; parte de lo que tenemos que compartir es ese tipo de datos, aunque reitero, es un tema estrictamente personal. Pero somos servidores públicos, y tenemos contacto con la gente. Es importante que demos una muestra de qué tan responsables somos de este tema”, argumentó.

Jorge Herrera indicó que en su caso personal, ya cumplió con su esquema de vacunación e incluso, ya obtuvo su certificado federal comprobante de la inmunización.

Señaló que a la fecha, se han contagiado nueve diputados de COVID-19; con el registro de los casos que dieron a conocer este fin de semana las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Tania Palacios Kuri y Martha Daniela Salgado Márquez.

Ellas se suman a la lista donde se encuentra Guadalupe Cárdenas Molina, del Partido Revolucionario Institucional; Antonio Zapata Guerrero, José González, Agustín Dorantes, Beatriz Marmolejo y Roberto Cabrera del PAN; y la independiente Elsa Méndez Álvarez.

Sobre más casos internos en el Congreso, Herrera Martínez puntualizó que solamente e tiene un contagiado en proceso de recuperación en su domicilio.

A pesar de los casos recientes de contagio entre legisladores, el diputado presidente sostuvo que mantendrían las medidas sanitarias implementadas en la Legislatura, por lo que no serían endurecidas; “porque al haberse contagiado ellas, no tenemos la certeza de que hay contagiado aquí”, explicó.

Finalmente, Herrera Martínez adelantó que habría una tercera sesión de pleno correspondiente al mes de julio, de forma híbrida para incluir a las diputadas aisladas por la pandemia; y para abordar el tema de la revocación de mandato.