Connie Herrera presentó la iniciativa de ley para modificar el artículo 41 de la ley orgánica.

Querétaro, 12 Julio 2021.- La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura, por el partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, presentó la iniciativa de ley para modificar el artículo 41 de la ley orgánica.

Dicha iniciativa pretende que que los dictámenes, proyectos de ley decretos aprobados, que hayan sido devueltos por el poder ejecutivo, puedan ser resueltos por la mesa directiva entrante.

La diputada compartió que a través de los exhortos es que han podido hacer trabajos de representación de la sociedad, sin embargo refirió que a veces quedan fuera de tiempo y cuando son aprobados el tema casi está caducado, razón por la cual presentó dicha iniciativa.

“Es una iniciativa de ley que reforma el párrafo segundo, tercero, cuarto del artículo 41 y adiciona el 41 bis de la la ley orgánica del poder legislativo del estado de Querétaro” comentó la diputada.

Principalmente, informó que con la modificación del artículo 41 se busca que los dictámenes aprobados por las comisiones, así como los proyectos de ley y decretos que hubieran sido devueltos con observaciones por parte del poder ejecutivo queden a disposición de la mesa directiva entrante y puedan continuar con su trámite legislativo o determinar su baja administrativa.

Mientras tanto, la adición del artículo 31 bis consistirá en el retiro de proyectos a una publicación, es decir que cuando haya sido aprobado un proyecto por el pleno de la legislatura, independientemente del proceso indicado para sus observaciones podrá ser retirado para su publicación. “Esto es la interrupción del proceso de promulgación y de publicación”.

Finalmente, la diputada esperó a que antes que concluya el proceso legislativo todo lo que haya quedado pendiente, en términos legislativos pueda resolverse a la brevedad para que los próximos diputados reciban una legislatura sin pendientes.