Artistas se suman a reclamos contra el régimen cubano

12 de Julio de 2021
Guardar
famosos-cuba
famosos-cuba
Ricky Martin, Luis Fonsi, Residente, Camila Cabello se han sumado al reclamo de otros artistas puertorriqueños que recientemente se han expresado apoyando a los miles de cubanos que el domingo se lanzaron a la calle clamando “libertad” al Gobierno.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, escribió Ricky Martin en Instagram adjuntando un vídeo de las protestas realizadas en el país caribeño.

Conjuntamente, Camila Cabello expresó: “hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo. En este momento, hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia. Difunda este mensaje publicando #SOSCUBA en su feed para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente ?? #SOSCuba #PatriaYVidaCuba”.

Por su parte, Daddy Yankee y J Balvin tuitearon la etiqueta #SOSCuba para sumarse a los reclamos de sus colegas, así como de los millones de internautas sobre el tema.

Asimismo, Luis Fonsi se pronunció con el siguiente mensaje: “#SOSCUBA Deseándole mucha fuerza a nuestros hermanos cubanos que luchan por paz y libertad. #PatriaYVida”. Recordando el título de la canción que impulsó a los cubanos a luchar contra la dictadura castrista.

A su vez, Residente, conocido como René Pérez, decidió publicar un mensaje criticando al Gobierno cubano y culpando al estadounidense por la situación. “Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia”.

Andy García externó: “Deben terminar 62 años de tiranía y represión. Apoyamos a nuestros hermanos cubanos que luchan por sus derechos humanos más básicos. La libertad del régimen de Castro está sobre nosotros. Dejemos que la lucha sea alimentada por la verdad, la compasión y el derecho absoluto de todo ser humano a ser libre. ¡Viva Cuba Libre! #soscuba #patriayvida @fhrcuba”

Además de los mencionados, otras estrellas del espectáculo que compartieron el hashtag “#SOSCuba” son: “Ricardo Montaner, Ozuna, Kany García, Natti Natasha, Guaynaa, Romeo Santos y Farruko, entre muchos otros.

De la misma manera, artistas cubanos como Gloria Estefan, William Levy, Niurka, Gente de Zona, Yomil Hidalgo, Ovi, El Chacal y Yotuel Romero, son algunos de los que también se sumaron a pedir ayuda humanitaria para Cuba.

Archivado en