Sector ganadero en Querétaro, excluido por gobierno federal: Ugalde

09 de Julio de 2021
Guardar
ganaderos
ganaderos
Querétaro, 9 Julio 2021.- Durante la entrega de apoyo a la Asociación Ganadera local de Colón, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro,Alejandro Ugalde Tinoco, señaló que el gobierno federal abandonó al sector ganadero y los excluyó de los apoyos.

“Gobierno federal nos abandonó, es una realidad. Estamos abandonados por el gobierno federal y nos excluyó con todos los apoyos que se daban para infraestructura, para equipamiento, mejora genética” expresó.

Por ello, el presidente de la UniónGanadera señaló que el sector ganadero se ha encontrado colgado de los proyectosy lo único que pueden hacer es apalancarse de los apoyos del gobierno del estado.

Además, mencionó durante la entrega de apoyos que el año pasado no pudieron realizar la feria y con los recursos que obtenían de ella era que podían detonar los proyectos estratégicos de las asociaciones

Por otro lado, con el apoyo de corrales de manejo esperó que en el municipio de Colón esto fuera el inicio de demás proyectos a realizar en dicho sector.

“Administramos aquí 187 mil pesos que es lo que costarán estos corrales de manejo que son movibles, junto con su prensa y su báscula. Estoy seguro que va a ser el principio de lo que podemos hacer en Colón, con esto vamos a poder llevarlos a donde quieran, hacer centros de acopio y más que nada en la cuestión sanitaria”, comentó.

Por ello, refirió que tendrán quevacunar, desparasitar “y llevar todo el proceso y esto les va a servir mucho, pero esto puede ser el principio de lo que necesita Colón”.

Por otro lado, lamentó que en el municipio de Colón estuviera cerrada la línea de matanza de bovinos, sin embargo refirió que fue responsabilidad de algunos productores y no del gobierno del estado.

“Lamentablemente tienen cerrada la línea de matanza de bovinos, la tenemos que volver a levantar, pero esto no es responsabilidad del municipio (....) fue por las malas prácticas que pueden tener algunos productores”, expresó.

Finalmente, señaló que tendrán que concientizar a la gente de que si el municipio les está dando los servicios y si les están dando las condiciones tendránque respetarlo.

“Si no se les da un buen uso lo más seguro es que no nos vuelvan a dar recurso para poder poner las condiciones favorables para detonar la ganadería del municipio. Tenemos que concientizar a la gente del uso de los aditivos que les ponen en el alimento, no dejan que nosotros tengamos que pensar”, concluyó.

Archivado en