Paradas “tipo Dubai” en Querétaro, un fracaso del gobierno

09 de Julio de 2021
Guardar
parada-autobuses3
parada-autobuses3
Querétaro, 9 Julio 2021.- Durante un recorrido por paradas de autobuses construidas bajo el modelo de Alta Densidad del Municipio de Querétaro, algunas de las de mayor demanda, no funcionan para lo que han sido construidas y presentan daños evidentes en su infraestructura.

Y es que hay que recordar que fueron construidas alrededor de 13 paradas e inauguradas por el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en agosto del 2018.



Las denominó “tipo dubai”, por la proyección de una parada moderna, con conexión a Internet y espacios cómodos para la espera del transporte público.

Sin embargo este proyecto que tuvo una inversión de 33 millones 420 mil pesos, fue objeto de investigación contra el exalcalde Marcos Aguilar Vega, al ingresar la administración de Luis Nava Guerrero, por irregularidades detectadas en su proceso de licitación y construcción.



Las autoridades del transporte y las propias de la capital queretana, han asegurado en varias ocasiones estrategias para promover el uso de estas estaciones de transporte, ya que no son utilizadas por los usuarios, al considerar que no son óptimas para ver la llegada de sus rutas.



Este es el caso de la ubicada en la Colonia Obrera, donde los usuarios esperan afuera y no al interior de los autobuses; aún cuando las autoridades colocaron pantallas para visibilizar la llegada de las unidades por ruta.

La infraestructura, que es parte de la modernización del transporte en Querétaro, es infuncional y se encuentra en malas condiciones.