Desisten a ampliación de horario por incremento de contagios por COVID-19

09 de Julio de 2021
Guardar
restauranteros-antreros
restauranteros-antreros
Querétaro, 9 Julio 2021.- Este viernes, el Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro sostuvo una reunión particularmente con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) y con la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento.
 
Esto, con el fin de dar a conocer las nuevas medidas contra la pandemia de COVID-19, luego de que este mismo organismo anunció por la mañana que la entidad se mantendría en Escenario A de la contingencia sanitaria hasta nuevo aviso; con posibilidades muy riesgosas de regresar al Escenario B.
 
En este sentido, el presidente estatal de la CANIRAC, Luis Octavio Mata Rivera, resaltó que se comprometieron a respetar los protocolos al interior y exterior de los establecimientos, ante el crecimiento reciente en el número de contagios de la enfermedad.
 
“Vamos a reforzar las medidas sanitarias en todos los establecimientos, tener un mayor cuidador en el manejo y en todos los protocolos que se tengan que cumplir minuciosamente. Seguimos en pandemia, tenemos que ser muy cuidadosos del tema, y hacemos lo que la autoridad nos indica”, sostuvo.
 
Por este motivo, aseguró, ambos gremios, los cuales han sido más afectados por la crisis económica, desistirían de seguir solicitando la ampliación de horarios y aforos, ya que pedían operar conforme a lo dispuesto en sus licencias de funcionamiento.
 
“Esto lo dejaremos a un lado. Creo que el tema prioritario es el de salud y tenemos que cuidarnos hoy más que nunca. (…) Sí, estamos preocupados por una reactivación, y muy preocupados por la recuperación de empleo, que todavía no llegamos a un 100 por ciento”, argumentó.
 
Cabe señalar que mantendrían operaciones permitidas en el escenario A, con 75 por ciento de aforo en los restaurantes y 30 por ciento en los centros nocturnos; y el cierre del negocio a las 11 de la noche a restaurantes, y a las 12:00 a los establecimientos nocturnos.
 
Al respecto, el empresario señaló que prefieren seguir operando en estas condiciones, con el compromiso de fortalecer las medidas, ya que refirió que una mayor restricción impactaría de manera “catastrófica” a ambos giros.