San Juan del Río sede de festival Animasivo

09 de Julio de 2021
Guardar
animasivo-sjr2
animasivo-sjr2
San Juan del Río, 9 Julio 2021.- Animasivo es un festival internacional de animación que nació en 2008, siendo el primero en su tipo en nuestro país, que este año se realizará en San Juan del Río.

Animasivo Nómada 2021, tiene como objetivo acercar el lenguaje de la animación independiente a públicos locales. Además, este año será la primera edición de cine inclusivo en toda su historia, pretendiendo activar la reflexión colectiva, tocando temas de interés social.



Los organizadores del festival están trabajando en conjunto con asociaciones como Armonía e Inclusión, el British Council, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud municipal.



En San Juan del Río, se presentará el corto animado La Historia Increíble del Niño Piedra, además de un par de ciclos animados, documentales y familiares.



De igual modo, habrá talleres de animación, creación de personajes y un concierto. Las actividades se realizarán en el Portal del Diezmo, los días 12, 13 y 14 de agosto del presente año.

El festival es de entrada libre, y para poder asistir a los talleres, se requiere una inscripción previa en el portal: https://cutt.ly/imTisuU.

Archivado en