En Tora y Rosa Negra Cancún, fin de semana consagrado al atún

09 de Julio de 2021
tora-rosa-negra2
Quintana Roo, 9 Julio 2021.- Iniciará con un ronqueo de un atún aleta azul, procedente de los encierros ensenadenses, con un peso aproximado de 150 kilos. El ronqueo es esa técnica milenaria, que, por su exquisita ejecución, ha ganado el entusiasmo de aquellos quienes pueden observar la pericia de las manos del ronqueador, al hacer “roncar” la osamenta del pescado mientras la hoja de su afiladisimo cuchillo separa los grandes lomos del ejemplar marino.

En Japón existen concursos de ronqueo que celebran los cortes más precisos y eficaces en el arte de desmembrar el pescado, porque la exactitud es una forma de honrar su sacrificio.



El jueves 15 de julio (18:30 a 22:30), en Tora Cancún, el chef japonés Osamu Deai practicará el ronqueo presencial a un enorme atún, lo que marcará el kick off de un exquisito “Tuna Weekend” que culminará el domingo 18. Los asistentes serán los primeros en degustar el “omakase”, diseñado por el chef. Lo que se extenderá durante cuatro días,a partir de la tarde del jueves.



El “omakase” es un menú degustación compuesto por siete platos, inspirados en torno a las carnes más exquisitas y notables de la pieza: quijada, ventresca, cachetes, lomos, etc.



Toda una experiencia gastronómica y lúdica complementada con el delicioso ambiente de Tora, sus coctelería fina y su sobria elegancia en sus instalaciones estacionadas frente a la Laguna de Nichupté.

“Tuna Weekend” también se celebrará en Rosa Negra, que comparte una ubicación vecina al Restaurante Tora.

Etiquetas: