Morena no ha pagado multas interpuestas por el TEEQ durante proceso electoral

08 de Julio de 2021
Guardar
mauricio-alberto-ruiz
mauricio-alberto-ruiz
Querétaro, 8 Julio 2021.- El Delegado en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, informó que al día de hoy, dicha fuerza política no ha realizado el pago de las multas interpuestas por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

El nuevo líder estatal de Morena enfatizó que estas sentencias que fueron emitidas por las autoridades electorales fueron impugnadas, por considerar que deben ser revisadas, al calificar algunas como “ofensivas”.

“Hasta ahorita el partido no ha pagado nada, porque siguen estando todas las revisiones. El Instituto Electoral (IEEQ) demanda algunas revisiones, y tienen como partido o los candidatos que responder en un cierto plazo; y ya viene el tema de que si no compruebas, vienen las multas. Está de una u otra forma en ese ejercicio, y por eso no tenemos nada en concreto”, comentó.

Comentó que para el partido en contra de la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, solo se tiene registro de una sanción del TEEQ, que oscila en los 150 mil pesos de multa económica.

Sin embargo, destacó que dicha sentencia se impugno ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La intención es que sea todo transparente; y por supuesto, si hay omisión o multa de parte del partido con sustentos reales, por supuesto. El tema de las multas es que algunas sentíamos que eran hasta ofensivas. El tema es que sea un fundamento real, y como todo partido, pagaremos la multa; pero hasta ahorita no ha pagado ninguna multa porque no tenemos resolutivos en este tema”, comentó.

Finalmente, Ruiz Olaes indicó que revisarán las finanzas del partido, ya que ante la disminución de diputados morenistas en el Congreso local, podrán verse mermadas las perrogativas y otros recursos económicos que reciba esta fuerza política.

Además, ante los señalamientos del presidente del Consejo estatal de Morena, Ángel Balderas, quien consideró excesivos los gastos de campaña de Maya García por cerca de 26 millones de pesos, Mauricio Ruiz indicó que cada candidato tendrá que comprobar los recursos gastados en este periodo ante el IEEQ.

Archivado en