Lluvias favorecen al campo de Querétaro

08 de Julio de 2021
Guardar
campo-lluvias
campo-lluvias
Querétaro, 8 Julio 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que las lluvias que se han presentado durante esta temporada, han favorecido al campo queretano para la siembra de 110 mil hectáreas.

“Hoy podemos estar hablando de que cerca de 110 mil hectáreas ya se están sembrando, prácticamente en todo el estado está sembrando la gente", apuntó.

En ese sentido, reveló que los productores consideraron pertinentes estas precipitaciones para poder sembrar lo que no se logró el año pasado por la sequía.

Consideró que los productores han participado activamente y se ha cambiado la estrategia de no solamente sembrar maíz, sino también frijol, avena, girasol y cártamo.

Dobler Menher, recordó que el año pasado no se sembraron cerca de 30 mil hectáreas de temporal a causa de la falta de agua.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha tenido afectaciones en ningún municipio por las lluvias, pero indicó que se cuenta con un seguro catastrófico contratado para atender cualquier contingencia a causa de las lluvias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), precisó que dicho seguro, que les representó una inversión de 27 millones de pesos, tendrá una cobertura para cubrir las necesidades de 72 mil hectáreas y 130 mil cabezas de ganado en el estado de Querétaro.

Archivado en