Pide presidente de Congreso de Querétaro respeto entre diputados

08 de Julio de 2021
Guardar
leyes-diputados
leyes-diputados
Querétaro, 8 Julio 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, pidió a la ciudadanía y a los diputados, respetar la libertad de expresión de todos los ciudadanos, para evitar situaciones de violencia.

Esto, luego de que la legisladora independiente, Elsa Méndez Álvarez, ha denunciado públicamente haber recibido amenazas en redes sociales, por sus discursos a favor de la vida.

“Nuestros derechos, tu derecho a expresarte y el mío, tienen que convivir; mi derecho no es absoluto, ni el tuyo. Lo que debe privilegiar en cualquier tipo de comunicación, en cualquier ámbito, es el respeto mutuo”, sostuvo.

Sin embargo, también reconoció que la diputada Méndez Álvarez, ha sido objeto de resoluciones en su contra por los discursos de odio emitidos contra la comunidad LGBT y los grupos feministas en favor de la legalización del aborto.

“Sé que ha habido algunos temas contra la diputada; ha tenido algunas sanciones de acuerdo a la Contraloría. No sé si tenga algún procedimiento abierto; pero para mi lo más importante es que todo debe hacerse en el marco de respeto”, comentó.

Herrera Martínez, destacó que en caso de que la diputada inicie alguna investigación en contra de los autores de las presuntas amenazas, la Legislatura local únicamente tendría como vía de respaldo el órgano de control interno.

“No es algo que me corresponda a mí conocer y desahogar. Si hay alguna queja, existe la vía del órgano de control interno”, subrayó.

Asimismo, señaló que si Elsa Méndez necesitara solicitar alguna medida cautelar para la protección de su integridad, tendría que realizar el proceso “como cualquier ciudadano”.

“Cada uno, como ciudadano, tiene el derecho de acudir a las instancias legales que a su derecho convenga, y que tendrían que emitir alguna resolución en uno u otro sentido; pero el tema es la comunicación sin confrontación; sino un intercambio de ideas en el cual se privilegie el respeto”, concluyó.