López Obrador presume encuesta mundial que le da alta aprobación

07 de Julio de 2021
Guardar
amlo-efe
amlo-efe
Ciudad de México, 7 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este miércoles una encuesta mundial que le da un nivel de aprobación de 66 %, que lo pondría en los primeros lugares entre los mandatarios de la encuesta.

"Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes. ¿Y qué creen? El de Tepetitán (López Obrador), ya saben quién, está en primer lugar en aprobación", dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario se refirió así a la más reciente encuesta de la consultora estadounidense Morning Consult, actualizada el pasado 1 de julio y que lo ubica con una aprobación de 66 %.

Destacó que incluso está por encima del estadounidense Joe Biden, el canadiense Justin Trudeau y el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien dijo que "es nuestro competidor principal", pues se ubica con un 67 % de aprobación.

Lo que efectivamente situaría a López Obrador en un segundo lugar.

Aseguró que dicha encuesta, que incluye a 13 mandatarios en el mundo, se hace permanentemente, "es una encuesta telefónica, está en internet", detalló AMLO.

La encuesta de Morning Consult se realizó a más de 11.000 personas a nivel mundial y toma los datos de la última semana de junio. Cuenta con un margen de error de entre 1 % y 3 %.

ACUSA CAMPAÑA NEGATIVA

El presidente presentó los resultados de este sondeo luego de acusar una campaña negativa en su contra en medios de comunicación durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

Ana Elizabeth García, encargada de presentar la sección "Quién es quién en las mentiras", dedicada a mostrar supuestas "fake news", dio a conocer el monitoreo del Instituto Nacional Electoral realizado entre el 4 de abril y el 2 de junio.

Aseguró que el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibía la mayoría de los comentarios negativos y que los opositores no sufrían los supuestos ataques de los medios.

Archivado en