En Querétaro 450 mil jóvenes podrán vacunarse

07 de Julio de 2021
Guardar
vacuna-covid
vacuna-covid
Querétaro, 7 Julio 2021.- Aproximadamente 420 y 450 mil jóvenes de entre 20 y 29 años de edad son aptos para recibir la vacuna contra COVID-19 en todo el estado, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, además de unos 20 mil entre 18 y 19 años, confirmó la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

De acuerdo con este censo, que ha servido de referencia para la cantidad de vacunas administradas, cerca del 20% de la población del estado sería vacunada al momento de liberarse la convocatoria, el segundo grupo más grande en población sin contar a todos los menores de edad.

Cabe recordar que, desde finales de la semana pasada, el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php ya habilitó la opción de registro para mayores de 18 años o que cumplan esta edad dentro del mes de julio, además de que continúa aceptando a otros grupos de edad o mujeres embarazadas con al menos 9 semanas de gestación.

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro confirmó que el próximo grupo poblacional en recibir sus dosis serán los de 30 a 39 años, los cuales podrían comenzar a ser inmunizados a partir de agosto y terminar a mediados de septiembre.

Desde que comenzó la vacunación a mayores de 60 años, el periodo entre una convocatoria y otra varía entre 4 y 6 semanas (tanto en primera como segunda dosis) con lo cual se espera aplicar las segundas dosis a mayores de 18 años a más tardar en finales de noviembre.

Hasta el momento, se tiene contemplada una mayoría de vacunas por Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, mientras que aún no se ocuparían las elaboradas por CanSino Biologics que se envasan en el estado.

En el último corte de la Sebien, aproximadamente 630 mil queretanos ya han recibido su vacuna, entre mayores de 40 años, mujeres embarazadas, maestros, investigadores y personal administrativo del sector educativo.