Más de 700 personas participaron para reforestación en Amealco

06 de Julio de 2021
Guardar
reforestacion-amealco
reforestacion-amealco
Querétaro, 6 Julio 2021.- La Asociación Civil, ‘Bajo Tierra’, informó que en la reforestación llevada a cabo en el municipio de Amealco hubo 720 voluntarios y se plantaron mil 177 árboles de 4 especies, que fueron distribuidos en más de tres hectáreas de superficie.

Daniel Aguilar, miembro de Juventudes por el clima, explicó que gracias a los líderes de brigada y a las personas que participaron, el llamado que hicieron desde 8 colectivos se convirtió en una convocatoria de la comunidad.

Mientras tanto, Paloma Cervantes, de Trascendencia Social, señaló que para lograr esta reforestación se necesitó el esfuerzo y la articulación de colectivos y grupo de personas preocupadas y ocupadas por la situación medio ambiental.

“En ella participaron más de 700 personas y con la reforestación se contribuyóa la regeneración ambiental y recarga hidrológica de la zona, si no es que también la recuperación de espacios para la biodiversidad”, dijo.

Por otro lado, Juan Fernando, deIniciativa Querétaro, señaló que al asistir a la reforestación se pudo sentir un trabajo de comunidad en pro del medio ambiente.

“Los que asistimos, pudimos sentir de nuevo ese sentimiento de comunidad al estar trabajando por un mismo objetivo. Esta conexión es la que nos va a llevar a trabajar en pro de la reforestación”, dijo.

Finalmente, Ricardo Vélez deReforestemos Querétaro reflexionó acerca del papel de las reforestaciones, ya que se refirió a estas como espacios para sembrar una cosmovisión

“Las reforestaciones son espacios para sembrar una nueva cosmovisión donde los seres humanos podamos estar al servicio de la vida y ya no la vida al servicio de los humanos”, concluyó.