Gobierno de Pancho construyó 13 C4 en Querétaro

06 de Julio de 2021
Guardar
c4-queretaro
c4-queretaro
Querétaro, 6 Julio 2021.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que la actual administración estatal cerrará con la construcción de 13 Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para mejorar e incrementar la capacidad de vigilancia y respuesta de la policía en los municipios.

“Estaban proyectados 13 y están construidos”, subrayó el funcionario al referir que este sexenio tenía contemplado construir 13 C4, los cuales ya están en operación.

Asimismo, precisó que solo los municipios de Tequisquiapan y Peñamiller no tuvieron la capacidad económica para la instalación de dichos centros.

Por lo que, Granados Torres, afirmó que se les dotó de tecnología, con el fin de que tengan un enlace computarizado para el registro de la incidencia delictiva.

“Y lo que se está trabajando con algunos municipios que no tuvieron la capacidad económica es dotarlos de tecnología para que tengan un enlace computarizado, lo que se conoce como asistencia computarizada para el registro de la incidencia delictiva y para el control y despacho de las unidades de emergencia”, abundó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó que el último C4 regional fue el que se entregó hace unos meses en el municipio de Jalpan con una inversión de 14.2 millones de pesos y con el objetivo de fortalecer la operación policial, la tecnología y la atención a la ciudadanía en la zona.

“Con la puesta en marcha del C4 de Jalpan hace unos meses, solo ahí tenemos dos municipios con los que vamos a cerrar en este tema de la tecnología San Joaquín y Peñamiller”, concluyó.

Archivado en