Más de 1600 pensiones y jubilaciones han sido aprobadas

06 de Julio de 2021
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez
Querétaro, 6 Julio 2021.- El diputado de la bancada de Morena, Néstor Domínguez Luna, informó que en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, se aprobaron más de 1600 solicitudes por pensiones y jubilaciones.

“En total heredé de la legislatura anterior 151 expedientes, en la presente se ingresaron 1515 solicitudes de pensiones, jubilaciones y pensiones por muerte para dar un total que en esta legislatura hemos aprobado un total de 1666 al día de hoy” informó.

De los cuales, señalóque ya aprobaron tanto en el pleno como en la Comisión un aproximado de 1600 y actualmente cuentan con 59 aprobadas por la Comisión, pero falta el trámite para subirlos al pleno.

“Tienen algunos ya varios meses, otros son de los recientemente hemos ingresado. Al día de hoy tenemos 7 pendientes por dictamen, que son 5 que el día de hoy se sesionaron (...) y dos que tenemos en análisis” dijo.

El diputado mencionó que actualmente están llevando el caso de un beneficiario queya falleció y el municipio no les ha informado si cuentan con un beneficiario que este reclamando la pensión por muerte, además señaló que en el otro caso faltante hay un amparo de por medio.

“Una persona que trabajaba en la Fiscalía del estado de Querétaro (...) ahí andan unos problemitas con el ejecutivocuando mandamos la propuesta la rechazan, se fueron ya a amparo” dijo.

“Entonces pendientes en la legislatura tenemos 7 dictámenes:5 que estaremos en posibilidades de aprobar en 5 días y estos dos” comentó.

Además informó, que en la Comisión del Trabajo y Previsión Social se aprobaron 2 jubilaciones y 7 pensiones por vejez, de las cuales todas fueron por amparo para formar el decreto que ya habían propuesto los diputados.

Finalmente, respecto al tema de amparos informó que al día de hoy tienen 556 amparos presentados por un total de 701 trabajadores que han tenido que ir a juicio de amparo para que les fueran reconocidos sus derechos.

“Menos de la mitad del total que tenemos aprobado, se tuvieron que recurrir al juicio de amparo para poder hacer valer su derecho, afortunadamente después de las reformas parece que las cosas están cambiando” concluyó.