Hasta boilers llegan a casas de empeño en San Juan del Río

06 de Julio de 2021
Guardar
boliers-casa-empenos
boliers-casa-empenos
San Juan del Río, 6 Julio 2021.- La pandemia por COVID-19 ha dejado sin empleo a 2.1 millones de personas en el país, de acuerdo con datos del INEGI, y mucha de la población busca cómo obtener ingresos económicos.

De ahí que es el empeño de pertenencias de valor, una de las maneras más rápidas para poder acceder a los recursos económicos.

De acuerdo con la gerente de Préstamos del Río, una de las casas de empeño más con más prendas del centro de la ciudad, “la gente ya no tienen que empeñar o están esperando cuando tengan una urgencia”, pues asegura que los empeños aumentan cuando los niños van a entrar a la escuela.

Por otra parte, Verónica Rodríguez, encargada de empeños en Cash Cash, detalló que fue durante medio año, desde que inició la pandemia, que muchos se quedaron sin trabajo y aumentó la actividad prendaria.

Coincide en que la gente ya no tiene que empeñar, al referir que llevan cosas que no tienen en el sistema, como tanques de gas, boilers, estufas, incluso preguntan si se pueden empeñar terrenos”.

En lo que ambas trabajadoras de casas de empeño coinciden, es que son herramientas de trabajo, equipos de cómputo y joyería de oro lo que más se empeña.

Además de señalar que la gente ya no tiene que empeñar, en su mayoría no regresan por sus cosas, por lo que lo que son los objetos de oro lo que más dejan perder. “Pues prefieren gastar en alimentos que venir por la prenda”, afirmó Rodríguez.

Se indicó que no ocurre lo mismo con artículos como son computadoras, portátiles, monitores, tablets y celulares, ya que son herramientas indispensables para los estudiantes, por las clases en línea.

“Aproximadamente un 50% de la gente que acude, es para buscar laptops o pantallas, sin embargo, fueron de las prendas que las personas no dejaron perder”, afirmó la encargada de Cash Cash.

También recalcó que las herramientas de trabajo como cortadoras o taladros, que son artículos que también llegan a empeñarse mucho, no se quedan gran tiempo en las vitrinas, ya que los dueños regresan por ellas, pues son instrumentos que utilizan en sus empleos.

Finalmente, Cash Cash y Préstamos del Río, coincidieron en que los ciudadanos recurren al empeño por lo general en los meses de enero y julio, por lo que este tipo de negocios espera que con el inevitable regreso presencial a clases, las personas acudan a dejar prendas para solventar inscripciones, útiles escolares, uniformes y zapatos.

Archivado en