Donación múltiple de órganos en Hospital General de San Juan del Río

06 de Julio de 2021
Guardar
transplante-multiorganico
transplante-multiorganico
San Juan del Río, 6 Julio 2021.- La SESEQ (Secretaría de Salud del Estado de Querétaro) informó que hizo una donación múltiple de órganos, gracias a que la familia de un paciente acaecido por muerte encefálica, lo decidió.

Fue a través del protocolo de seguridad del Plan de Reactivación del Programa de Donación y Trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), como se llevó a cabo la procuración de los órganos.

Se detalló que el hígado y un riñón, fueron trasladados a la Ciudad de México, al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, respectivamente.

Mientras que el sistema óseo fue enviado a Guadalajara y el otro riñón y las córneas, se quedaron en la entidad, en el Hospital Ángeles de Querétaro, lo cual alargará la vida de los pacientes que recibieron esta generosa donación.

En lo que va del año, se han registrado 42 donaciones de órganos y tejidos en el estado, siendo San Juan del Río uno de los principales municipios donadores, pues se han realzado 9.