Vacunación contra COVID-19 a 250 mil en Querétaro: Bienestar

05 de Julio de 2021
Guardar
vacunacion-contra-covid-19
vacunacion-contra-covid-19
Querétaro, 5 Julio 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que a la fecha solamente el 15% de la población en el Estado, ha recibido el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

En este sector, se suman personas mayores de 40 años; así como personal educativo; mientras que el 21 por ciento de la población cuenta al momento con una dosis del cuadro de inmunización.

“En primeras dosis tenemos un 21 por ciento de la población en todo Querétaro; y con segundas dosis, mas o menos un 15 por ciento. Se ha incrementado el trabajo de vacunación, cada vez nos van llegando más vacunas y vamos a apretar el paso. En octubre estaremos terminando de vacunar ya a toda la población”, resaltó.

En este sentido, Peniche Vera precisó que dichos porcentajes representan al menos 380 mil personas que ya recibieron la primera vacuna; y quienes ya están totalmente inmunizados cerca de 250 mil personas, al corte del mes de junio.

La funcionaria indicó que en Querétaro, se pretende vacunar al menos a 138 mil personas en la capital queretana, que cuenta con edades de 40 a 49 años a partir de este lunes con la vacuna Astra Zeneca; mientras que en San Juan del Río se inmunizaría a 39 mil personas, entre las dos semanas siguientes.

Sobre la convocatoria en la capital, Rocio Peniche indicó que las fechas de convocatoria a los habitantes de la delegación Felix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui, con sede en el Nuevo Lienzo Charro del Parque Bicentenario, se mantienen; y que solo cambió la sede, a la entrada principal del Parque Bicentenario.

De esta manera, refirió que comenzarán a inmunizar a esta población a partir de este martes 6 de julio; mientras que en este lunes 5 de junio ya se inició con la población del Centro Histórico, en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La delegada sostuvo que con segunda dosis de personas de 50 a 59 años se han atendido a nueve municipios; y señalo que se buscará concluir dichas brigadas en el mes de julio.

Asimismo, estimó que en todo el estado, más de 312 mil “cuarentones” serían inmunizados; dado que al día de hoy ya se han atendido a habitantes de 17 municipios; quedando pendiente a la fecha el municipio de Colón.