Sin cambios en operatividad de Qrobici en esta administración

05 de Julio de 2021
Guardar
qrobici
qrobici
Querétaro, 5 Julio 2021.- La Jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad, de la Secretaría de Movilidad en el Municipio de Querétaro, Monserrat Brizuela Ramírez, afirmó que para el cierre de administración, ya no habría modificaciones respecto a la operatividad del sistema Qrobici.

Hay que recordar que durante la contingencia sanitaria por la pandemia por COVID-19, la empresa VETELIA, la cual proporcionó 450 bicicletas eléctricas o asistidas, dejó de operar este sistema en julio de 2020.

Desde esta fecha, el municipio de Querétaro se encargó de la operatividad y mantenimiento de las bicicletas compartidas existentes en las estaciones ciclistas del programa Qrobici.

La funcionaria precisó que se cerraría la administración sin que alguna empresa privada pueda formar parte de ello, al señalar que ya no es viable para las empresas. Puntualizó que al menos cinco empresas están interesadas en administrar Qrobici.

“Actualmente seguimos operando y dándole mantenimiento nosotros como secretaría de Movilidad. Como ya conocen, la administración ya va a llegar a su término, entonces se sigue teniendo el diálogo abierto con diferentes empresas, pero pues a ninguna le convendría entrar ahorita, porque sería hasta el último día de septiembre”, explicó.

Al respecto, Brizuela Ramírez apuntó que será decisión de la siguiente administración si se otorga esta obligación a una empresa privada, o bien, continúa el gobierno municipal a cargo, al señalar que las brigadas de mantenimiento están conformadas por nueve personas de la secretaría.

Por otro lado, refirió que continúan las pláticas con organizaciones de ciclistas, tras las manifestaciones registradas en el primer cuadro de la ciudad durante la semana pasada por la muerte de tres ciclistas.

La jefa de Vinculación y Cultura de la Movilidad destacó que se recibió el pliego petitorio de la Unión de Ciclistas del Estado de Querétaro (UCIQ), mismos que “plantaron” a las autoridades; e informó que este lunes la secretaría tendría acercamiento con los integrantes de la manifestación 2.0, del pasado sábado.

“Son temas que no nada más incluyen a la secretaría de Movilidad, sino también a otras dependencias, también los estaremos uniendo. Son temas de cultura y concientización a la ciudadanía. Se buscó una reunión al día siguiente con la UCIQ y no llegaron; y hoy nos vamos a reunir con los de la manifestación 2.0”, concluyó.

Archivado en