La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, dio a conocer que durante la semana pasada la Policía Municipal de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo, aseguraron más de 2 mil dosis de droga.

Pedro Escobedo, 5 Julio 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, dio a conocer que durante la semana pasada la Policía Municipal de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo, aseguraron más de 2 mil dosis de droga.

“La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía Municipal de Querétaro , Corregidora y Pedro Escobedo retiraron de las 2 mil 600 dosis de droga y 923 kilogramos de marihuana” informó.

Además, compartió que aseguraron 6 armas, más de 300 cartuchos, 7 básculas grameras y más de 68 mil pesos en efectivo , producto de la venta de la droga en dichos municipios.

Por otro lado, agradeció la participación de la gente que sumada a acciones estratégicas de los policías estatales y municipales, permitió que enviaran a 38 personas a la Fiscalía por su presunta participación en la comisión de un delito

Además, la Secretaría informó que 165 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas en los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

“Con el uso adecuado de la tecnología y los operativos de los policías, también se registró la recuperación de 16 autos con reporte de robo que ya fueron entregados a sus dueños” informó.

Por otro lado, el pasado 1 de julio celebraron el 23 aniversario de la Guardia Municipal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, institución encargada de estar al servicio de la seguridad del municipio de Querétaro.

Finalmente, en Pedro Escobedo, 11 nuevos policías tomaron protesta como parte de la primera generación de policías preventivos municipales y se entregaron constancias a 4 policías ganadores del Concurso de Grados por Oposición.