Perú expresa su "solidaridad y condolencias" a Filipinas por el accidente aéreo

05 de Julio de 2021
Guardar
peru-efe
peru-efe
Lima, 5 jul (EFE).- El Gobierno de Perú expresó su "solidaridad y condolencias" a Filipinas por el accidente aéreo de un avión militar que ha dejado, hasta el momento, 50 víctimas mortales.

"El Perú expresa su solidaridad y más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo filipino por el accidente aéreo ocurrido hoy en la isla de Jolo", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que el Gobierno peruano "hace extensivo su profundo pesar a los familiares de las víctimas y eleva votos por la recuperación de los heridos".

Las autoridades filipinas elevaron este lunes a 50 las víctimas mortales del accidente de un avión militar ocurrido en el sur de Filipinas, tres de ellas civiles, mientras que 53 personas, incluidos cuatro civiles resultaron heridos en el siniestro.

Según datos del Departamento de Defensa de Filipinas, las tres víctimas civiles se encontraban en la zona donde impactó el avión, mientras que los heridos, tanto civiles como militares están recibiendo tratamiento.

La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó de la pista y no pudo volver a tomar altura, hasta estrellarse contra un campo cercano.