Brasil, envía cuatro atletas para sus séptimos olímpicos

05 de Julio de 2021
Guardar
rodrigo-pessoa-equitador-brasileño
rodrigo-pessoa-equitador-brasileño
Río de Janeiro, 5 jul (EFE).- Brasil confirmó este lunes al equipo de hípica que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que estará el veterano Rodrigo Pessoa, medalla de oro en Atenas 2004 y que disputará su séptima cita olímpica, una hazaña que también lograrán otros tres brasileños.

Pessoa, tres veces campeón mundial y quien además del oro en salto individual en Atenas, obtuvo bronces en Australia (2000) y Atlanta (1996) por salto en equipo, integrará el conjunto de equitación brasileño con Luiz Francisco Azevedo, Marlon Zanotelli y Yuri Mansur, según un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Hípica.

Presente en los Juegos Olímpicos desde 1992, el jinete brasileño de 48 años tan sólo se perdió la cita de Río de Janeiro 2016, y entre 2017 y 2019 fue entrenador del equipo de salto de Irlanda, que logró clasificarse para Tokio tras conseguir el título de la Copa de Naciones.

Además de Pessoa, otros tres brasileños buscarán por séptima vez llevar al gigante suramericano al podio en unos Juegos Olímpicos en cada una de sus especialidades: Robert Scheidt (vela), Miraildes Maciel Mota, más conocida como "Formiga" (fútbol) y Jaqueline Mourão (ciclismo de montaña).

Scheidt, de 48 años y uno de los regatistas más exitosos de los Juegos Olímpicos, fue bicampeón en los de Atenas y Atlanta, y obtuvo también medallas de plata en Pekín 2008 y Sydney 2000, así como un bronce en Londres 2012.

La veterana del fútbol brasileño Formiga, de 43 años, también llega en 2021 a su séptima participación en Juegos Olímpicos, en los que la volante y centrocampista de la selección femenina fue subcampeona en dos oportunidades (Pekín y Atenas).

Asimismo, Mourão, de 45 años, pentacampeona brasileña en la modalidad cross country olímpico (2003, 2005, 2006, 2008 y 2018) y quien aspira a su primera medalla olímpica en Tokio, ha disputado seis ediciones de Juegos Olímpicos, sumando los de verano y los de invierno, ya que también practica esquí.