El ex candidato panista por a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Querétaro, 03 Julio 2021.- El ex candidato panista por a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con sus promesas de campaña.

“Si vemos objetivamente, una por una, las promesas de López Obrador desde su campaña hasta hoy, la conclusión es bien simple: no ha cumplido” señaló el panista.

Por un lado, mencionó que no cumplió con su promesa de bajar el precio de la gasolina, ya que prometió bajarla a 10 pesos, sin embargo, detalló que los precios son mayores, pues la gasolina magna está en un promedio $20.49 y la premium en $22.99.

Además, respecto a su promesa y lema de campaña de “primero los pobres” Ricardo Anaya mencionó que actualmente en México no hay menos pobres, sino casi diez millones más, de acuerdo con datos del Coneval.

“Ahora, además de que no cumplió sus promesas, las mentiras se acumulan cada mañana. En seguridad, por ejemplo, es mentira que esté pacificando al país, al contrario, éste se perfila como el sexenio más violento de nuestra historia reciente” informó Anaya.

Además, refirió como una mentira cuando el presidente señaló que en México habría un crecimiento del 4 por ciento anual, ya que aún antes de la pandemia detalló que hubo un crecimiento cero y con la pandemia de menos 8.5 por ciento.

Sin embargo, señaló que, lo que aumentó un 4 por ciento fue la inflación, “¿qué tal ha subido el gas, el tomate, el huevo, la tortilla” cuestionó.

Finalmente, otra de las promesas de las que habló, fue respecto a aquella que menciona que nuestro país tendría un sistema de salud como el de Dinamarca y Canadá.

“Coneval acaba de reportar que el sesenta por ciento de los mexicanos, 6 de cada 10 no tienen acceso a servicios de salud y todos sabemos del desabasto de medicinas”, acusó Ricardo Anaya.

“Esta no es la cuarta transformación, es una destricción de cuarta, ya basta de pretextos. Ya se nos fue medio sexenio, es hora que nos hablen con la verdad, de que el gobierno se haga cargo de sus torpezas y enderece el rumbo” concluyó.