Topre San Juan del Río busca certificación ambiental ISO

03 de Julio de 2021
Guardar
empresa-topre
empresa-topre
San Juan del Río, 03 Julio 2021.- La empresa de metal Topre Autoparts México S.A. de C.V. actualmente cuenta con una certificación ISO, y se encuentran trabajando para obtener la segunda, que es la 14001.

La norma ISO 14001, tiene como propósito la protección del medio ambiente, a lo que Topre, de acuerdo con Lizbeth Zavala, coordinadora junior de la empresa, está tomando acciones para poder recibir la certificación ISO.
“La certificación ISO es un proceso largo, empezamos desde 2020 a través de capacitaciones”, detalló, añadiendo que para poder se una empresa ISO 14001, se revisa lo está haciendo la empresa para proteger al medio ambiente.

Entre las acciones que están tomando para proteger al medio ambiente, Flora Martínez, gerente del sistema de gestión de calidad creó un Comité ISO 14001, que se encuentra en capacitación constante, para a su vez, trabajar con los empleados en concientización del cuidado ambiental.

Además, se implementó el cuidado del agua, ahorro de luz, el uso de las tres erres mediante reciclaje, reutilización y reducción de ciertos materiales.

“También estamos separando la parte del PET, del cartón y papel, también empezamos a concientizar a las personas, que empiecen a ver que la parte medio ambiental es muy importante”.

Topre es una Empresa Socialmente Responsable (ESR), cuyo distintivo fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía a mediados del 2020, y están en espera a que se les otorgue nuevamente el próximo 8 de julio.
“Las empresas cumplen con una serie de criterios, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental, en cuatro ámbitos, que son calidad de vida, medio ambiente, vinculación con la comunidad y ética empresarial”, concluyó la coordinadora junior, respecto a la distinción ESR.