Incrementó movilidad en Querétaro después de pandemia por Covid-19

02 de Julio de 2021
Guardar
incrementa-movibilidad-en-queretaro
incrementa-movibilidad-en-queretaro
Querétaro, 2 Julio 2021.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que actualmente la movilidad en el estado de Querétaro ya se encuentra, incluso, en niveles superiores antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 en marzo del 2020.

“Sí estamos arriba de los 800 mil vehículos diariamente, ya rebasamos lo que existía antes en marzo y evidentemente cada vez más gente llega a Querétaro y esa es una de las grandes beneficios de vivir en un estado tan próspero”, indicó.

En ese sentido, precisó que hoy en día se registra una movilidad diaria de más de 800 mil automóviles por las principales vialidades del estado.



“La dificultad es porque viene cada vez más gente, estamos hablando de 200 mil vehículos más circulando antes, durante y ahora ya en la apertura del Escenario A”, apuntó.




Granados Torres, refirió que durante la temporada de confinamiento, cuando la entidad se encontraba en el color rojo del semáforo epidemiológico, se llegó a registrar una afluencia, al día, de menos de 600 mil vehículos por las carreteras de la entidad.

Sin embargo, añadió que con el paso al Escenario A y debido a la llegada de más familias a Querétaro, hasta junio de este año circulan 200 mil automóviles más en las vialidades estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó también que a raíz de la transición al Escenario A se ha registrado un incremento del 20 por ciento en el número de accidentes automovilísticos en las carreteras estatales.

Archivado en