Exige Pancho Domínguez a municipio desistir de denuncia contra feministas

02 de Julio de 2021
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 2 Julio 2021.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que exigirá al municipio de Querétaro que desista de la denuncia en contra de las cinco feministas que participaron en la marcha del 8 de marzo y que fueron detenidas y vinculadas a proceso por daños a inmuebles.

“Voy a platicar con el alcalde porque es desistimiento total a la demanda, ahorita que venía en camino, a mí no me gusta, están grafiteadas Los Arcos de Querétaro, no me gusta, pero es un movimiento que hay que respetar”, acotó.

En ese sentido, afirmó que se reunirá con el alcalde de la capital, Miguel Parrodi Espinosa, para pedirle que desistan totalmente de la demanda ante la Fiscalía General del Estado, pues “yo dije ninguna acusación, apercibimiento o aprehensión”.

“Yo lo dije, ninguna acusación, ninguna apercibimiento, ninguna aprehensión, ni aún teniendo fotografías de quienes incendiaron la Fiscalía, a nadie; yo personal dije que ningún apercibimiento, ninguna denuncia incluyendo el incendio, es ninguna”, enfatizó.

De esta manera, Domínguez Servién, indicó que aunque no está de acuerdo, por ejemplo, con las pintas en Los Arcos, “es un movimiento que se debe respetar”.

El mandatario estatal, afirmó que invitará a grupos de colectivas feministas para que conozcan, de acuerdo con lo que permite la normatividad, un albergue “el mejor de México” que es para la atención de mujeres violentadas.

Asimismo, para que ayuden a Gobierno del Estado a elaborar protocolos de cómo funcionará este espacio “pues con hechos sí estamos haciendo algo como Gobierno del Estado”.

“Algo pasó, pero hay que terminarlorápidamente, hay que respetar estos movimientos nos gusten o no nos gusten”, concluyó.

Archivado en