Cancela CEA obras en Querétaro por pandemia

02 de Julio de 2021
Guardar
enrique-abedrop
enrique-abedrop
Querétaro, 2 Julio 2021.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, dio a conocer que cancelaron obras de infraestructura por más de 200 millones de pesos, a causa de la pandemia por Covid-19.

“Todo esto nos obligó a cancelar algunas obras. Fueron más o menos por 200 millones de pesos las obras que tuvimos que cancelar; las obras fueron muy mermadas por el Covid”, lamentó.

Asimismo, precisó que debido a la contingencia sanitaria, las finanzas de la Comisión se han visto afectadas, ya que dejaron de recibir 165 millones de pesos tras haber otorgado los apoyos a la población con el descuento en el cobro del servicio de agua potable durante abril y mayo del 2020.

“Recordarán el apoyo que se dio de dos meses en abril y mayo del año pasado, esto nos hizo un hoyo de 165 millones”, lamentó.

Abedrop Rodríguez, reveló que también les afectó la compra extra de hipoclorito de sodio, el cual es uno de los insumos utilizados para potabilizar el agua y dar seguridad, en materia de salud, a los queretanos.

El titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), sostuvo que debido a la pandemia tuvieron que adquirir una mayor cantidad de ese producto, pues el agua la llegaron a clorar al uno por ciento y en los hospitales al 1.5 por ciento.

“Lo que no teníamos presupuestado de hipoclorito de sodio, esto se necesita para poder potabilizar el agua, para tenerla de una forma segura; esto implicó 20 millones de pesos más que el año pasado”, concluyó.

Archivado en