El presidente municipal, Amarildo Bárcenas, se reunió con diferentes sectores de la sociedad, para dar a conocer resultados en cuanto a la seguridad del municipio.

Pedro Escobedo, 02 Julio 2021.- El presidente municipal, Amarildo Bárcenas, junto con el secretario de Seguridad Pública, Elías Pérez Hernández, se reunieron con diferentes sectores de la sociedad, para dar a conocer resultados en cuanto a la seguridad del municipio.

Se informó que disminuyó la incidencia delictiva en el último año, resultando el robo de ganado un 50% menos, delitos contra la salud 20%, robo a transeúnte 16.7%, robo de vehículo 26.7 y violación un 20% menos.

El presidente municipal, Amarildo Bárcenas.

Del mismo modo, se presentó que entre 2020 y 2021, bajó el robo a comercio o industria en un 66.7% sin violencia, mientras que fue un 36.4% menos con uso de violencia.

Se detalló que, en cuanto a robo de vehículo, disminuyó un 41.7% sin violencia y 16.7 con violencia, sin registrar casos de asalto a transporte público.

Ante esto, Pérez Hernández, declaró que es un trabajo multifactorial, porque coordina distintas corporaciones de seguridad estatal, además del apoyo de la sociedad civil y del gobierno municipal.