El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno y que este viernes marcó el undécimo tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria. EFE

Spielberg (Austria), 2 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno y que este viernes marcó el undécimo tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el noveno del certamen, declaró en el circuito de su escudería que “las tandas largas fueron definitivamente más prometedoras hoy, pero” que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

“Las tandas largas fueron definitivamente más prometedoras hoy, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Ambas sesiones fueron bastante duras y todavía no me siento del todo cómodo con el coche cuando rodamos con el compuesto más blando”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que ocupa la tercera plaza del Mundial, con 96 puntos.

“Necesitamos analizar los datos esta noche para intentar recuperar el ritmo hasta donde esperamos que esté; y tenerlo listo para la calificación de mañana”, opinó el mexicano, cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, disputado en este mismo circuito.

“Parecíamos estar bastante alejados del equilibrio con poco combustible, pero eso lo corregimos bastante rápido. Asimismo estamos teniendo menos degradación con estos neumáticos, algo que es bueno”, comentó ‘Checo’, que el próximo domingo buscará su decimotercer podio desde que pilota en F1.

“Es bueno que Pirelli traiga un neumático nuevo para probar este fin de semana antes de que lo usemos en Silverstone”, comentó el bravo piloto tapatío acerca del neumático experimental que se probó al principio de cada sesión.

“En general, aprendí mucho hoy y es estupendo ver de nuevo a todos los aficionados aquí en el Red Bull Ring, por lo que espero que podamos tener una buena calificación mañana y una sólida carrera el domingo”, manifestó ‘Checo’ este viernes después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria.