Otorgarán 11 mil becas Santander a universitarios de Querétaro

01 de Julio de 2021
Guardar
becas-universidad-santander
becas-universidad-santander
Querétaro, 1 Julio 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, encabezó el lanzamiento de la convocatoria para otorgar 11 mil becas a estudiantes de nivel superior del estado de Querétaro.

Lo anterior en el marco de la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Educación y Santander Universidades, para beneficio de la educación en la entidad.

“Siempre será oportuno vincularse a Santander, siempre saldrán buenos dividendos, si es hablando de educación y educación superior. Esta firma sin precedente, marca una gran confianza”, manifestó.

En ese sentido, detalló que podrán participar 102 universidades del estado en esta convocatoria para otorgar 11 mil becas de Santander, con un valor de 32.3 millones de pesos.

“No los vamos a defraudar, pueden ser testigos de que se inscribieron 102 universidades para aprovechar esta oportunidad, hoy en día tenemos más de 50 titulares de educación superior en el estado e interesados en que sus estudiantes aprovechen esta oportunidad”, recalcó.

Esta suscripción de acuerdo permitirá otorgar 10 mil becas en el tema de emprendimiento y mil becas en el tema de inglés orientado a especialidades técnicas, a través de dos programas de alto rendimiento enfocados en dichas áreas.

El objetivo de la firma de colaboración es apoyar al talento queretano y en beneficio de la educación superior de la entidad.

“El esquema que queremos promover en Querétaro pretende ser un sistema de gestión de talento porque es ahí donde está la parte fundamental del qué hacer de las universidades”, enfatizó el titular de la Secretaría de Educación Estatal.

Los universitarios interesados en acceder a las becas deben inscribirse antes del 26 de julio en www.becas-santander.com; la entrega de resultados será el 16 de agosto; y el acceso al programa online será del 16 de agosto al 11 de febrero del 2022.