Despenalización de aborto en Hidalgo, fraude de Morena: Elsa Méndez

01 de Julio de 2021
Guardar
despenalizan-el-aborto-en-hidalgo
despenalizan-el-aborto-en-hidalgo
Querétaro, 1 Julio 2021.- La presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura, Elsa Adané Méndez, señaló que los diputados de MORENA hicieron un fraude en Hidalgo para despenalizar el aborto.
“Lo que vimos ayer en Hidalgo fue una organización de un fraude que hicieron los diputados de Morena, que ya sabemos que así actúan, esa es su manera de operar, de manera exprés con las comisiones a modo para que puedan salir adelante sus iniciativas” sentenció.

Además, se refirió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero como una promotora de iniciativas de muerte y la cuestionó acerca de que se ha alejado de sus labores y funciones.

“ Hoy vemos cómo está festejando una promotora de estas iniciativas de muerte en nuestro país, Olga Sánchez Cordero que se ha alejado y se ha olvidado de lo que tiene que hacer y de sus funciones dentro de la secretaría de gobernación”, dijo.

Por ello, señaló que la bancada de Morena en el estado de Hidalgo representa la muerte y destrucción en todo el país, por lo que cuestionó los festejos que ayer hicieron en el estado de Hidalgo debido a que violaron el debido proceso legislativo.
“Despenalizaron el aborto en una aprobación exprés, en una comisión a modo donde les impidieron hablar a los diputados de otros grupos parlamentarios. No pudieron participar, no pudieron dar un posicionamiento en tribuna”, informó.

La diputada comentó que le urgía a Morena el poder aprobar la iniciativa porque respondieron ante las presiones, principalmente a las de Olga Sánchez Cordero “quien ya no es una secretaria, sino es una activista de todas estas iniciativas de muerte”.

La aprobación de la despenalización del aborto en Hidalgo, para Méndez no es el reflejo de lo que los hidalguenses quieren, ya que señaló que no porque 14 legisladores “cobardes” la hayan aprobado es una iniciativa o es una ley que este aprobada.
“No queremos que confundan a los mexicanos, es solamente el reflejo del secuestro que están haciendo en los congresos locales ante estas imposiciones. No podemos decir que fue algo que quieran los mexicanos y vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos”, concluyó.

Archivado en